Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
22/12/2016 09:37:30 NOTA DE PRENSA RSC 1 minuto

El bufete DASS ABOGADOS inicia su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) colaborando con la ONG Proactiva Open Arms

No solamente las grandes empresas asumen compromisos de RSC. DASS ABOGADOS ha querido empezar con esta práctica responsable desde el momento de su fundación y ha querido comprometerse con la sociedad. Actualmente, cuenta con 15 trabajadores y una facturación anual de 500.000€.

El bufete DASS ABOGADOS, fundado en abril de 2016 en Barcelona por siete jóvenes juristas, ha donado el 1% de su facturación de 2016 a la ONG Proactiva Open Arms, dedicada al rescate de refugiados en la isla de Lesbos (Grecia) y en el mar Mediterráneo. Esta acción se enmarca en su programa de RSC ‘Dass Cares’, un compromiso de colaboración anual con diferentes organizaciones e instituciones sin ánimo de lucro.

Anualmente se decidirá una causa diferente a la que apoyar y se buscarán entidades jóvenes y con pocos recursos que trabajen por la misma

Para 2016, se decidió destinar la ayuda a la ONG Proactiva Open Arms, una organización joven que empezó sus acciones en el Mediterráneo hace un año, de la mano de su fundador, el socorrista Óscar Camps, y actualmente ya trabaja en dos puntos geográficos clave. Sin ayudas públicas, y únicamente gracias a las donaciones de ciudadanos, permanecen con una embarcación de salvamento y vigilancia en el Mediterráneo Central y, por otra parte, también están presentes en la isla griega de Lesbos, ayudando a los refugiados que llegan. La ONG ha recibido el apoyo de Jordi Évole con su programa ‘Salvados’, Pep Guardiola, el Papa Francisco y ha recibido el premio Ciudadano Europeo 2016 otorgado por la Eurocámara.

Te recomendamos