Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
13/03/2017 11:07:04 CIBERDERECHO 1 minuto

'Ciberespacio, un mundo sin ley' una obra pionera, gratuita para todos nuestros seguidores

El Ciberespacio es una realidad que ha venido para quedarse. ¿Hasta qué punto internet nos abre nuevas puertas? ¿Estamos suficientemente protegidos frente a los ciberproblemas? ¿Es posible conseguir una buena protección jurídica en la red? Descubra todas las respuestas en este libro de Álvaro Écija que puede descargar gratuitamente. Te contamos cómo.

Internet es una auténtica revolución, en él convivimos miles de millones de personas, empresas e incluso máquinas, ¿Qué es lo que falta? Conocerlo, ordenarlo y protegernos frente a los ciberproblemas.

El Ciberespacio establece una nueva pauta: el Derecho del revés. No es la Ley la que rige internet, sino internet el que rige el Derecho.

En este punto surge el Ciberderecho, una nueva disciplina que estudia los problemas que se presentan ante los internautas que navegan por la red, en relación con el mundo físico donde vivimos y aporta las soluciones necesarias para conseguir la mejor protección posible.

Esta obra, pionera a la hora de hablar de todos estos temas, es una ventana para dar a conocer todo lo que nos puede ocurrir en la red, y cómo evitarlo. El mejor camino para entender los ciberproblemas de internet, por qué surgen, cómo combatirlos y cómo prevenirlos.

Álvaro Écija Bernal, autor de la obra, es Socio Director de Ecix Group , firma híbrida de tecnología y derecho, especializada en Ciberseguridad y Cumplimiento Normativo (Compliance). Su gran conocimiento de la materia que ha quedado ya plasmado en obras anteriores como “Internet. Claves legales para la empresa” o “Contratos de Internet, Modelos y Comentarios Prácticos”. Actualmente está acometiendo dos nuevos proyectos: “Riesgo Legal” y “La Ciberimpunidad”.

 

Cómo conseguir un ejemplar

Crea tu cuenta gratuita de smarteca aquí y cuando tengas tu cuenta descárgate sin coste alguno la obra pulsando aquí.

Te recomendamos