Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
15/03/2017 15:26:31 DERECHO PENAL INTERNACIONAL 2 minutos

I Congreso de Derecho Penal Internacional: problemas actuales de la Jurisdicción Universal

Los próximos días 20 y 21 de abril tendrá lugar el I Congreso de Derecho Penal Internacional en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. Bajo el tema cómun "Problemas actuales de la Jurisdicción Universal", se desarrollaran diversas ponencias y mesas redondas.

Bajo la dirección de José Carlos Fernández Rozas, Catedrático de Derecho internacional privado y director de la revista LA LEY Unión Europea. y Araceli Majón Cabeza-Olmeda Profesora titular de Derecho penal, los próximos días 20 y 21 de abril tendrá lugar el I Congreso de Derecho Penal Internacional en la Universidad Complutense.

Prestigiosos catedráticos, profesores, magistrados, fiscales y abogados serán los protagonistas en las distintas ponencias, comunicaciones, y mesas redondas girarán en torno al tema común "Problemas actuales de la Jurisdicción Universal".

El Comité científico está integrado por José Carlos Fernández Rozas, Araceli Manjón-Cabeza Olmeda, Ana Gema López Martín e Irene Briones Martínez. La coordinación la llevará a cabo Victor Fuentes Camacho.

Programa

El jueves 20 de abril tendrá lugar la sesión inaugural, que comenzará a las 10,00 horas, a cargo del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, en la que presentará las jornadas.

A continuación José Carlos Fernández Rozas, Catedrático de Derecho internacional privado y director de la revista LA LEY Unión Europea, expondrá el tema "Derecho internacional penal y Derecho penal internacional como categorías sistemáticas"; y Araceli Manjón-Cabeza Olmeda, Profesora titular de Derecho penal, hablará sobre el "Texto y contexto de la jurisdicción universal"

Ese mismo día, a las 18,30 horas, José Ricardo de Prada Solaesa, Magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y ex juez internacional en la Sala de Crímenes de Guerra de la Corte de Bosnia-Herzegovina, hablará sobre "La aplicación del Derecho penal internacional por el juez nacional en el marco de la jurisdicción universal y los problemas de cooperación judicial"

El viernes 21 de abril a las 9,30 horas, Javier Zaragoza Aguado, Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, expondrá su ponencia "Trata de seres humanos: su repercusión internacional", tema que será desarrollado también por Carmen Pérez González, profesora titular de Derecho Internacional Público, en su ponencia " La lucha contra la trata de seres humanos y cooperación judicial internacional: claves para la mejor protección de las víctimas y la represión eficaz del delito"

Puede consultar el programa completo accede aquí.

Lugar y fecha

Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad complutense. Jueves 20 y viernes 21 de abril de 2017

Para inscribirte

Si estás interesado en acudir a este Congreso, podrás inscribirte aquí

 

Te recomendamos