Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
07/04/2017 06:28:52 JORNADAS 2 minutos

Jornadas conmemorativas 60 años de la firma del Tratado de Roma

La Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo otorgará 10 becas de asistencia a las Jornadas Conmemorativas con motivo del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma y el 35 aniversario de la asociación y que tendrán lugar los próximos 19, 20 y 21 de abril en la Sede de las Instituciones Europeas en España.

La Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR) realiza una convocatoria para otorgar 10 becas de asistencia a las Jornadas Conmemorativas con motivo del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, patrocinada, entre otros partners, por Wolters Kluwer, que tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de abril de 2017 en la Sede de las Instituciones Europeas en España (Paseo de la Castellana 46, Madrid).

Inscripción y asistencia a las jornadas

La asistencia es gratuita, previa inscripción mediante email a: vicesecretario@aedeur.es.

Al cursar la inscripción deberá facilitarse nombre, apellidos, número de DNI e indicación expresa de a cuál de las tres jornadas se desea asistir, o, en su caso, si tiene previsto asistir a las tres.

Becas para jóvenes investigadores

Las becas tienen un importe de 100€ y van dirigidas a todos aquellos jóvenes investigadores que residen fuera de Madrid. Las becas pueden ser solicitadas por cualquier persona que acredite una vinculación estable con cualquier universidad o centro de investigación, en el que se desarrollen actividades científicas relacionadas con el Derecho Europeo, y sea miembro de la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR).

Las solicitudes de beca podrán enviarse hasta el 11 de abril de 2017 (incluido) por vía electrónica  a la dirección del Vicesecretario de la Asociación (vicesecretario@aedeur.es).

El resultado de la concesión de la beca se comunicará a los beneficiarios de las mismas el 12 de abril de 2017 y será publicado en la página web de la Asociación (www.aedeur.es).

El pago de ésta se realizará mediante cheque nominativo, que se entregará al finalizar el Seminario.

Jornadas y Programa

Las jornadas, que contarán con las palabras de bienvenida del Director de la representación de la Comisión Europea en España y presidente de la AEDEUR, D. Pedro Cruz Villalón, serán inauguradas por el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial D. Carlos Lesmes Serrano.

Las jornadas del día 19 de abril se centran en el "Derecho de la Unión Europea y Derecho Internacional" (Homenaje a D. Gil Carlos Rodríguez Iglesias); el día 20 llevan como título "El Derecho de los ciudadanos y de las empresas en la Unión Europea (Homenaje a D. Joaquín Garrigues Díaz-Cañabate); y las del último día, 21 de abril, "El Derecho de la Unión Europea y el Derecho Público del Estado (Homenaje a D. Eduardo García de Enterría).

Puedes consultarse aquí el programa completo de las Jornadas Conmemorativas

 

Te recomendamos