Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
03/06/2009 02:29:00 Consejo General de la Abogacía Española PROFESIONES LIBERALES 2 minutos

Carlos Carnicer elegido vicepresidente del Consejo Europeo de Profesiones Liberales

Esta elección "da a España un lugar privilegiado desde el que trasladar a Europa la voz de las profesiones españolas, a la vez que refuerza nuestra presencia e influencia en Bruselas", ha afirmado Carnicer.

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía, ha sido elegido vicepresidente del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS), entidad que representa al sector en el contexto europeo.

El nombramiento ha tenido lugar esta mañana durante la reunión del Buró Ejecutivo y la Asamblea General de la institución celebrada en Malta. Esta elección «da a España un lugar privilegiado desde el que trasladar a Europa la voz de las profesiones españolas, a la vez que refuerza nuestra presencia e influencia en Bruselas», ha afirmado Carnicer, quien se ha mostrado muy satisfecho por el nombramiento.

Carlos Carnicer, que también preside Unión Profesional (UP), ha explicado que el interés de UP en esta organización se puede resumir en tres puntos principales: lograr un papel más activo de las profesiones españolas en Bruselas; reforzar la representatividad del CEPLIS y su influencia en las instituciones europeas y contribuir a una mejora de la percepción y el conocimiento que se tiene del sector en el contexto europeo. En este sentido, y durante la Asamblea celebrada hoy, las profesiones europeas han dado un nuevo impulso al proyecto de creación de la Academia de las Profesiones Liberales, un think tank a través del que se generarán estudios y análisis del sector que ayuden a mostrar su valor y aportación al conjunto social en línea de la apuesta de Lisboa por crear economías más competitivas desde el conocimiento.

La Asamblea General del CEPLIS ha tomado esta decisión basándose en el papel desempeñado por Carlos Carnicer en el Buró Ejecutivo en los últimos años, así como porque representa un modelo de profesión colegiada de referencia en Europa.

El CEPLIS, que nace en los años setenta, está presidido por el italiano Pierangelo Sardi y entre sus fines destaca el estudio y la promoción en el ámbito científico y cultural de toda la información relativa al ejercicio y las políticas de las profesiones liberales.

Te recomendamos