Bartolomé Vargas quiere la opinión de las víctimas
El próximo miércoles 19 de septiembre representantes de la Asociación DIA (antes Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes) se reúnen con Bartolomé Vargas, el Fiscal de Seguridad Vial, que recientemente mostró el interés de conocer la opinión de las víctimas acerca del Baremo de Indemización, un elemento clave para asegurar los derechos de las víctimas.
La reunión coincide con el Día Europeo Sin Víctimas en las Carreteras, el 21 de septiembre, que constituye el objetivo del Proyecto Edward de cada año. Esta iniciativa de Tispol, la Red Europea de Policías de Tráfico, que comenzó en 2016 tiene por objetivo provocar un cambio significativo en el descenso del número de víctimas y heridos en las carreteras. La campaña no sólo se dirige a los conductores sino también a peatones, ciclistas, y todas aquellas personas que circulan por las vías públicas sobre la necesidad de respetar las normas para garantizar y velar por la seguridad, contribuyendo así a reducir el número de accidentes.
Los representantes de la Asociación DIA agradecen a Bartolomé Vargas el acercamiento y la oportunidad de trasladarle las quejas y reivindicaciones del colectivo de víctimas de accidentes en lo referente a la reforma del Código Penal y al inclumpliento práctico de las aseguradoras.
"Somos un colectivo que hemos quedado en absoluta indefensión con la última reforma del Código Penal y del Baremo: vemos penas irrisorias incluso cuando hay víctimas mortales y víctimas que no reciben una reparación justa a los daños sufridos" señala Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic (la propia fundación de la asociación), "Bartolomé Vargas debe asumir su papel y trabajar del lado de las víctimas".