El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto que regula el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción. Por 338 votos a favor y uno sólo en contra, el Congreso ha dado luz verde a esta medida que amplía la protección social a las personas que están en paro, han agotado las prestaciones vigentes hasta ahora y siguen sin encontrar empleo.
La medida beneficia, de momento, a las personas que han agotado las prestaciones a partir del 1 de agosto, pero el Congreso ha aprobado tramitar el Real Decreto como Proyecto de Ley con el objetivo de introducir modificaciones y ampliar el programa a las personas que se encontraron en esta situación a partir del 1 de agosto de 2009.
Las personas que se incorporan al Programa -además de recibir una ayuda de aproximadamente 420 euros mensuales durante un máximo de seis meses- asumen el compromiso que significa participar en un Itinerario de Empleo personalizado. Dependiendo de cada caso, este puede incluir orientación profesional, asistencia a entrevistas de trabajo, ayuda para elaborar el currículum y acciones formativas, entre otras.
Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com