El Ministerio de Cultura va a personarse en el procedimiento judicial contra el ex presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, Fèlix Millet; el ex director administrativo, Jordi Montull, y su hija, Gemma Montull, por las presuntas irregularidades en la gestión de la entidad suponen para los intereses públicos que tutela el Ministerio.
El Ministerio sigue los pasos de la Generalitat de Cataluña, que el viernes decidió personarse contra estos ex directivos del Palau alegando que sus intereses podrían haber sido "vulnerados" por el mal uso de las aportaciones públicas destinadas a la institución.
El Ministerio y la Generalitat también estarán representadas a través del Consorci del Palau de la Música, que se personará en la causa.
Se calcula que el desvío de fondos del Palau de la Música durante la gestión de su ex presidente Félix Millet ronda los 10 millones euros. La investigación de la Fiscalía se originó tras un desvío inicial fondos desde el año 2003 hasta 2008 mediante "talores reintegro" procedentes de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música y de la Associació Orfeó Català-Palau de la Música.