Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

SENADO

05/12/2006 06:00:00 | Redacción NJ | SENADO| 1 minuto

El Senado abrió sus puertas al público

El Senado abrió ayer sus puertas a las 10 de la mañana, en sus IX Jornadas de Puertas Abiertas, para los miles de ciudadanos que acuden todos los años a visitar la Cámara alta. El presidente del Senado, Javier Rojo, dio la bienvenida a los primeros visitantes en la puerta de la Plaza de Marina por donde los asistentes inician su paseo por las principales dependencias de la sede parlamentaria.

Por noveno año consecutivo, los ciudadanos que así lo desear podrán visitar las principales dependencias de la Cámara Alta en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas.

El recorrido por el interior del Senado, al que se accede por la Puerta del Rey, permite visitar la Sala de Tapices; la Sala de Cuadros, decorada con seis monumentales lienzos que representan distintas escenas de la historia de España o la Biblioteca. Como en ediciones anteriores, durante las Jornadas las personas que acudan al Palacio del Senado podrán asistir como público a la realización en directo de distintos programas de radio.

Los visitantes finalizan el recorrido tras asistir en la Sala Internacional a la proyección del audiovisual "El Senado hoy", que ofrece imágenes sobre el funcionamiento de la institución y de distintos actos que se han celebrado en el Senado, a lo largo de toda la legislatura, incluidas sesiones de control al Gobierno, plenos, ruedas de prensa y declaraciones de senadores y miembros del Ejecutivo.

En la salida, que tendrá lugar por la calle Bailén, se ofrece un obsequio, una agenda con un DVD que contiene una visita virtual a la Cámara, a todas las personas que acudan al Senado en esta nueva celebración del Día de la Constitución.

Los servicios del Senado esperan que este año se supere la cifra de visitantes de la pasada edición que, el pasado año, rebasó las 15.000 visitas en dos días.

Te recomendamos