Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
30/11/2009 07:04:00 Consejo de Ministros ECONOMÍA 2 minutos

Presentado el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible

El Consejo de Ministros ha analizado el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que tiene como objetivos mejorar el entorno económico, impulsar la competitividad y lograr la sostenibilidad medioambiental.

El Gobierno ha analizado el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que forma parte de la estrategia para lograr un modelo de desarrollo y de crecimiento de la economía española más sostenible.

La Vicepresidenta Primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha recordado que la futura Ley fue anunciada por el presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la Nación y en su elaboración han participado trece Ministerios.

La norma, según Fernández de la Vega, contempla un amplio conjunto de medidas que van a modernizar la economía principalmente en tres sectores: financiero, empresarial y medioambiental.

En el sector financiero, ha dicho, "introduce más transparencia"; en en el sector empresarial, "favorece el dinamismo" y en los sectores económicos relacionados con el cambio climático "impulsa su desarrollo".

El texto "incluye reformas que afectan al sistema financiero, a los organismos reguladores, a la internacionalización de las empresas o la simplificación de su relación con las administraciones entre otras cosas", ha añadido.

La Vicepresidenta Primera ha detallado que en política fiscal, "la Ley da un fuerte impulso a la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito privado, promueve una reforma de la desgravación por compra de vivienda e incentiva la rehabilitación y el alquiler".

De la Vega ha avanzado que, junto a esta Ley, se ha abordado la estrategia para el crecimiento económico sostenible en el horizonte de 2020.

Asimismo, ha anunciado que el presidente comparecerá en el Parlamento el próximo dos de diciembre para explicar dicha estrategia y hablará también de ella en la Conferencia de Presidentes, a la que han sido invitados los agentes sociales.

María Teresa Fernández de la Vega considera que las iniciativas presentadas "son medidas muy ambiciosas que el Gobierno encara con un espíritu constructivo de diálogo y de consenso".

La Vicepresidenta Segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, también ha destacado que el Anteproyecto es una propuesta ambiciosa que "propone a los ciudadanos un proyecto de país para el año 2020", y que trasciende del periodo de responsabilidad de un Gobierno.

"Pretendemos que se impliquen los Gobiernos que se sucedan durante un periodo de diez años, sea cual sea su color político" para conseguir entre todos "más riqueza, más estabilidad, más competitividad, más responsabilidad ambiental, más empleo y más bienestar social", ha dicho.

El propósito del Gobierno, según Salgado, es "abrir un amplio debate sobre el contenido" que permita incorporar sugerencias e iniciativas antes de la remisión del texto al Congreso.

Te recomendamos