Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

ECONOMÍA

11/12/2009 05:57:00 | Parlamento Europeo | ECONOMÍA| 1 minuto

Financiación europea para la creación de microempresas

El Parlamento Europeo se pronunciará sobre la creación de un nuevo instrumento financiero que facilitará la concesión de microcréditos a trabajadores que han perdido su empleo, o corren el riesgo de perderlo, y que quieren establecer su propio negocio.

El nuevo instrumento de microfinanciación está diseñado para microempresas, con menos de diez empleados y cuyo volumen de negocios no supere los dos millones de euros, y para personas en paro o inactivas que quieren hacerse autónomas pero no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales. Los beneficiarios de este instrumento financiero podrán recibir préstamos de hasta 25.000 euros.

El instrumento debería entrar en funcionamiento en enero de 2010 por un periodo de cuatro años.

La comisión de Empleo de la Eurocámara se opone a que este instrumento se financie con fondos del Programa Progress, que sirve para ayudar económicamente a las personas desempleadas. La Comisión Europea había propuesto destinar 100 millones de Progress al nuevo instrumento.

El 99 % de las empresas que se crean en Europa son microempresas o pequeñas empresas, y un tercio de ellas son creadas por personas sin trabajo.

Te recomendamos