Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
23/03/2020 07:56:58 REDACCIÓN TRÁMITES ADMINISTRATIVOS 2 minutos

Los DNI caducados durante el Estado de Alarma se prorrogarán un año automáticamente

La medida vino recogida en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

Los DNI que caduquen durante la vigencia del Estado de Alarma quedarán automáticamente renovados un año. El Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, aprobado el pasado 17 de marzo de 2020, así lo establece. "Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19", señala el texto legal.

También se indica que "la prórroga de la validez del documento nacional de identidad permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo por igual periodo".

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 1 de marzo el Real Decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. La norma refuerza las iniciativas implementadas en el plan de medidas excepcionales acordadas por la anterior norma. 

El Gobierno anunció con la presentación de este Real Decreto-ley una movilización de hasta 200.000 millones de euros, cerca de un 20% del Producto Interior Bruto (PIB), para afrontar las consecuencias del coronavirus. 117.000 millones de euros serán íntegramente públicos y el resto se complementará con la movilización de recursos privados. "Se trata de un esfuerzo enorme y decidido que responde a la magnitud del desafío social y económico al que nos enfrentamos y al compromiso del Gobierno de España con los ciudadanos. No vamos a escatimar ningún esfuerzo. No vamos a dejar a nadie atrás", apuntó Sánchez. 

 

Te recomendamos