Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
17/05/2020 11:49:56 Redacción DESESCALADA 1 minuto

Autorizadas las rebajas en territorios en fase 1 a partir del 18 de mayo

La Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, permite ahora las acciones comerciales o de promoción en los establecimientos comerciales, siempre que se eviten aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad o el cumplimiento de los límites de aforo. La medida es aplicable tanto en la fase 1 como en la fase 2 del Plan de desescalada.

El Ministerio de Sanidad ha rectificado la prohibición de realizar rebajas en las tiendas que había establecido la semana anterior para los territorios en la fase 1 del Plan de transición y ha decidido aurorizarlas a partir del 18 de mayo, tanto en dicha fase 1 como en la fase 2 de la desescalada, siempre que se eviten aglomeraciones.

Así, el apartado 8 de la disposición final segunda de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, publicada el sábado 16 de mayo, da nueva redacción a la disposición adicional segunda de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, y autoriza las acciones comerciales o de promoción que lleven a cabo los establecimientos comerciales en los territorios que hayan entrado en la fase 1, siempre que vayan acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad o el cumplimiento de los límites de aforo.

También dispone que los establecimientos deberán adoptar las medidas adecuadas para evitar tales aglomeraciones, incluyendo el cese inmediato de las acciones comerciales o de promoción si fuera necesario.

Idéntica regulación establece la disposición adicional tercera de la Orden SND/414/2020 para los territorios que a partir del lunes 18 de mayo pasan a la fase 2 del Plan de transición.

Cabe recordar que la disposición adicional segunda de la Orden SND/399/2020 que ahora se rectifica determinó que los establecimientos no podrían anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que pudiesen dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. El texto dejaba claro, sin embargo, que tal restricción no afectaría a las ventas en rebaja ni a las ventas en oferta o promoción que se realizasen a través de la página web.

Te recomendamos