Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
09/03/2007 05:33:00 Redacción NJ CONDENAS GRAPO 1 minuto

El fiscal rebaja de 18 a 6 años de prisión la solicitud de la condena para dos miembros del GRAPO

El fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Alonso ha rebajado de 18 a 6 años de cárcel la solicitud de condena para dos miembros del GRAPO por los delitos de falsedad documental y tenencia ilícita de armas.

El fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Alonso ha rebajado de 18 a 6 años de cárcel la solicitud de condena para dos miembros del GRAPO por los delitos de falsedad documental y tenencia ilícita de armas. El fiscal ha cambiado su petición tras retirar el delito de pertenencia a banda armada al estar ambos acusados ya condenados por ese mismo delito.

Sin embargo, el fiscal mantiene la solicitud de 18 años de prisión para un tercer acusado, persunto integrante también del GRAPO por los mismos delitos y otro de pertenencia a banda armada.

Al comienzo del juicio los acusados se negaron a contestar a las preguntas del fiscal. Mónica Refojos se limitó a decir que "no iba a declarar nada", mientras que los otros dos acusados,Santiago Francisco Rodríguez e Ignacio Varela, manifestaron que tampoco declararían al no reconocer "este tribunal de excepción para la represión política". Varela añadió también que no tenía intención de participar "en ningún paripé".

El fiscal basa la petición de condena en que en el momento de la detención a los procesados se les incautaron varios DNI falsos, además de diversa documentación sobre los GRAPO hallada en un piso que tenía alquilado el cabecilla del grupo en Valladolid.

Alonso señala además que en este domicilio se identificaron huellas de Varela que "denotan su presencia en la vivienda y, por tanto, su pertenencia a la banda armada desde el 2002". También en este piso fueron intervinieron varios documentos manuscritos por Varela.

Te recomendamos