Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
16/09/2020 07:34:28 IMPUESTOS 2 minutos

Derogado el Real Decreto-ley 27/2020 y sus medidas fiscales

El Real Decreto-ley 27/2020 incluyó novedades en IVA, ITP y AJD, Tributos sobre el Juego y estableció un régimen fiscal específico para la “UEFA Women’s Champions League 2020”

El día 10 de septiembre de 2020 se acordó, en el Congreso de los Diputados, la derogación del Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto.

Recordemos cuales son las medidas fiscales que se adoptaron mediante dicho RD-ley 27/2020 y que dejan de ser aplicables debido a la derogación de la norma que las aprobó:

• Prórroga del tipo cero de IVA aplicable al material sanitario para combatir el COVID-19 hasta el 31 de octubre en las importaciones entregas interiores, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de material sanitario para combatir la COVID-19, cuyos destinatarios sean entidades públicas, sin ánimo de lucro y centros hospitalarios, así como actualización de bienes a los que es aplicable esta medida. No obstante, en este punto debe tenerse en cuenta la Decisión (UE) 2020/1101 de la Comisión de 23 de julio de 2020 que mantiene hasta 31 de octubre la exención del IVA respecto de la importación de las mercancías necesarias para combatir los efectos del brote de COVID-19.


• Exención de actos jurídicos documentados de las escrituras de formalización de las moratorias de préstamos y créditos hipotecarios y de arrendamientos, préstamos, leasing y renting sin garantía hipotecaria que se produzcan en aplicación de la moratoria hipotecaria para el sector turístico, y para el sector del transporte público de mercancías y discrecional de viajeros en autobús.


• Atribución al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la competencia para que determine por Orden Ministerial, las condiciones y requisitos técnicos aplicables a la verificación de la identidad, cuando se articulen fórmulas alternativas para acreditar la identidad distintas de la personación física en oficinas de registro.


• Atribución de competencias relacionadas con la gestión y recaudación de las tasas derivadas de la gestión administrativa del juego a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.


• Régimen fiscal específico en los Impuestos sobre Sociedades, Renta de no Residentes e IVA para la final de la "UEFA Women’s Champions League 2020".

Te recomendamos