Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
05/11/2020 09:30:45 REDACCIÓN ABOGACÍA 2021 3 minutos

La Abogacía presenta el informe ‘Abogacía Futura 2021’, un análisis de nuevas áreas de negocio

El Informe, elaborado por Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con Braintrust y la Mutualidad de la Abogacía y el apoyo de Wolters Kluwer, aborda las principales áreas de futuro en el negocio jurídico

La Abogacía presenta el informe ‘Abogacía Futura 2021’, un análisis de nuevas áreas de negocio

En la sede del Consejo General de la Abogacía Española, ha tenido lugar la presentación del informe “Abogacía Futura 2021: Prospectiva de negocio emergente”.

El Informe, elaborado por Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con Braintrust y la Mutualidad de la Abogacía y el apoyo de Wolters Kluwer, aborda las principales áreas de futuro en el negocio jurídico y supone una actualización del Informe presentado en el XII Congreso Nacional de la Abogacía, “Abogacía futura 2020. Áreas de negocio emergentes”.

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la abogacía Española, ha señalado en su intervención que muchas veces se incurre en el error de ver la transformación tecnológica como “algo lejano”, cuando es el presente. “Las leyes suelen ser reactivas e ir por detrás de la sociedad”, ha añadido, pero con este texto “vamos a intentar ir por delante”. "Este informe se dirige a toda la Abogacía, a todos los abogados y a todo tipo de despachos, sean grandes, medianos o pequeños, porque la tecnología en la Abogacía no es una cosa de unos pocos, sino que es cosa de todos y es presente”. Ortega ha destacado la “ilusión” de la Abogacía Española por seguir liderando este proceso imparable de transformación, para seguir siendo una Abogacía más tecnológica que nunca.

Para Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, “parece complicado hablar de futuro cuando estamos redefiniendo continuamente el presente. La pandemia ha agilizado la digitalización y el sector de la Abogacía no podía ser una excepción. La inteligencia artificial, el blockchain... han venido, sin duda, para quedarse". En palabras del presidente, “la Abogacía, que siempre ha sabido adaptarse a las nuevas realidades, necesariamente adquiere también el compromiso de aplicar sus capacidades en la defensa de los intereses de las personas mayores" para la Mutualidad de la Abogacía "ha sido un placer aportar nuestro grano de arena al informe, con el capítulo sobre el envejecimiento de la población, que esperemos que sea de gran interés para todos".

"El informe es una gran oportunidad para conocer nuevas oportunidades de negocio y nuevos nichos de especialización en ámbitos concretos de la profesión", afirmó Vicente Sánchez Velasco, CEO y Managing Director Wolters Kluwer LR España y Portugal. Además, el informe “incide en que tecnologías, como la inteligencia artificial, el blockchain o la realidad virtual, tienen componentes interesantes para el profesional jurídico”.

El Informe se compone de siete estudios monográficos que analizan y proporcionan claves de actuación sobre los campos tecnológicos que más impacto están teniendo o van a tener en los próximos años.

En cada una de las áreas analizadas (inteligencia artificial, blockchain, objetos conectados, innovaciones médicas, realidad virtual y realidad aumentada, impresión 3D y vejez y envejecimiento), destaca un apartado en el que se resaltan las nuevas oportunidades de negocio que se abrirán para el profesional jurídico.

Puedes descargarte el informe completo en un único documento en este enlace.

Te recomendamos