Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
09/04/2021 18:05:30 AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS TRÁFICO 1 minuto

¿Me pueden sancionar por no llevar la mascarilla en el coche?

Automovilistas Europeos Asociados responde a esta pregunta y otras dudas que está generando el uso de la mascarilla en los vehículos. 

Automovilistas Europeos Asociados ante la avalancha de consultas recibidas acerca de la obligatoriedad del uso de la mascarilla cuando se viaja en automóvil se pronunci al respecto.

Hay que explicar con claridad que sí es obligatorio llevar la mascarilla puesta dentro del habitáculo de un automóvil para personas de más de 6 años que no convivan en el mismo domicilio.

Pero, a la vez que está sancionado, o que puede ser sancionado, con una multa de hasta 100 euros, hay que advertir que desde el punto de vista de las normas de tráfico, no se puede considerar una distracción el hecho de eliminar o de retirar la mascarilla en un determinado momento.

Y también hay que aclarar que cuando termine la declaración del Estado de Alarma esta obligación va a continuar, porque desde el pasado 31 de marzo hay una ley especial que así lo establece y que obliga al uso de la mascarilla en el automóvil.

Te recomendamos