Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
14/10/2021 16:29:14 REDACCIÓN ABOGACÍA JOVEN 1 minuto

Los abogados de prácticas podrán acceder a los juicios en Madrid

A partir de ahora dejarán de ser considerados como público y tendrán el mismo derecho a acceder que los jueces en prácticas.

Los estudiantes en formación de la Abogacía dejarán de ser considerados como público y tendrán el mismo derecho a acceder a los juzgados que jueces y fiscales en prácticas. Así lo ha dictado la Jueza Decana de los Juzgados de Madrid, mediante un acuerdo gubernativo, emitido tras la petición de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid). La acción perseguía ayudar a los estudiantes en prácticas, que desde el comienzo de la pandemia seguían sin poder acceder a las sedes judiciales para completar su formación. 

El Acuerdo Gubernativo 487/2021 resuelve el problema y autoriza "la entrada en las sedes judiciales de este partido judicial de los alumnos de los másteres de acceso a la abogacía y abogados en prácticas”. Para ello, bastará que acrediten “su condición de alumnos con la documentación oportuna (a título de ejemplo, la certificación emitida por la universidad respectiva”.

Los miembros de AJA Madrid agradecen al Decanato de Juzgados de Madrid, y muy concretamente a la Jueza Decana, su tiempo, consideración, empatía y compromiso hacia la Abogacía joven en la emisión de este Acuerdo. En palabras de Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid: "es fundamental que, entre todos los operadores jurídicos, nos preocupemos por la formación del futuro de la Abogacía, siendo una buena noticia y un primer paso para seguir defendiendo la dignidad de nuestra profesión”.

 

Te recomendamos