Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
02/04/2007 02:37:00 Ministerio de Justicia TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS 1 minuto

El Ministro de Justicia informa sobre la propuesta de la terna para Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, informó hoy al Consejo de Ministros sobre la propuesta de la terna para ocupar la plaza de Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, informó hoy al Consejo de Ministros sobre la propuesta de la terna para ocupar la plaza de Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Los tres candidatos propuestos son, por orden de prioridad: Luis López Guerra, catedrático de Derecho Constitucional; Concepción Escobar Hernández, jefa de la Asesoría Jurídica Internacional, del Ministerio de Asuntos Exteriores, y José Alejandro Saiz Arnaiz, catedrático de Derecho Constitucional.

La elección del nuevo juez español en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la realizará la Asamblea Parlamentaria (Parlamento Europeo) a título de cada Estado, por mayoría de votos emitidos, de una lista de tres candidatos presentada por el Estado.

El candidato elegido sustituirá a Francisco Javier Borrego, cuyo mandato finaliza el próximo 31 de octubre. Francisco Javier Borrego fue elegido juez español ante el TEDH en enero de 2003.

Te recomendamos