Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
15/10/2010 04:47:00 Consejo General del Notariado de España NOTARIADO 2 minutos

El Notariado lanza su web 2.0 con nuevos servicios y contenidos

El Consejo General del Notariado, en su firme apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para estar más cerca del ciudadano, lanza hoy su nueva página web, realizada con tecnología 2.0, lo que permite poner a disposición del usuario (tanto de particulares como de profesionales) contenidos multimedia para compartir en las redes sociales, así como suscribirse a canales RSS.

El Consejo General del Notariado, en su firme apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para estar más cerca del ciudadano, lanza hoy su nueva página web, realizada con tecnología 2.0, lo que permite poner a disposición del usuario (tanto de particulares como de profesionales) contenidos multimedia para compartir en las redes sociales, así  como suscribirse a canales RSS.

El colectivo notarial, a través de su renovada web http://www.notariado.org ofrece una herramienta tecnológica más ágil, clara y completa, con un diseño más funcional, mejor navegación y contenidos más accesibles. La página web se estructura en seis apartados: El notario, Acude a tu notario, E-notario, El Notariado informa, Sala de prensa y Actividades sociales.

El portal del Notariado cuenta con el buscador elige a tu notario, que permite a los ciudadanos localizar a cualquiera de los casi 3.000 notarios repartidos por toda la geografía española, así como con un localizador de protocolos, gracias al cual los usuarios pueden encontrar la notaría que custodia la escritura que buscan.
Además, con el propósito de facilitar al ciudadano la resolución de dudas y consultas, la web incluye un fichero con unas 500 preguntas hechas por los ciudadanos a los notarios donde los usuarios encontrarán las respuestas a muchas de sus dudas sobre cuestiones sobre vivienda, herencias, constitución de sociedades, préstamos, etc.

Con el fin de que particulares y profesionales puedan estar al corriente de todas las novedades y temas de actualidad sobre el Notariado, la nueva web cuenta con un servicio de alertas y una agenda con los cursos y jornadas convocadas por el colectivo notarial y otras entidades colaboradoras. Asimismo, podrán acceder a la revista bimestral Escritura Pública.

Por otro lado, en la sección E-notario se ha enriquecido la información relativa a la firma electrónica, la red privada notarial, el sistema de gestión del Notariado, el índice único electrónico notarial, los servicios electrónicos, la Agencia Notarial de Certificación y el archivo notarial Ábaco.

Mayor interactuación

La nueva web 2.0 permite una mayor interactuación de los usuarios, pudiendo compartir éstos información en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc.) y con suscripción a canales RSS, lo que hace posible acceder a las últimas noticias mediante el lector, el correo electrónico o la aplicación del escritorio, según decida el usuario.

Lugar de encuentro

El presidente del Consejo General del Notariado, Antonio Ojeda, ha destacado que con esta nueva web se pretende dar a conocer mejor la labor que realizan los notarios y servir de punto de encuentro entre el colectivo y la sociedad. Asimismo ha adelantado que el nuevo portal se convertirá en el escaparate on line de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la Ley del Notariado, que la profesión celebrará a partir de marzo de 2011.

Te recomendamos