Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

GOBIERNO

21/10/2010 04:01:00 | La Moncloa | GOBIERNO| 1 minuto

La remodelación del Ejecutivo

El presidente del Gobierno ha dado a conocer, en una comparecencia en La Moncloa, el cambio en la Vicepresidencia primera del Gobierno y en varios departamentos ministeriales, que se reducen a quince, dos menos que en el anterior gabinete.

Alfredo Pérez Rubalcaba será el nuevo vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, en sustitución de María Teresa Fernández de la Vega, y compaginará sus nuevos cargos con el de ministro del Interior, que ya venía desempeñando desde abril de 2006.

El Ministerio de la Presidencia, del que también era titular María Teresa Fernández de la Vega, lo ocupará Ramón Jáuregui, que actualmente es diputado en el Parlamento Europeo .

Trinidad Jiménez, hasta ahora ministra de Sanidad y Política Social, será la titular del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en sustitución de Miguel Ángel Moratinos.

El Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social, lo ocupará Leire Pajín, que actualmente es Secretaria de Organización Federal del PSOE. Este nuevo Ministerio reunirá el antiguo de Sanidad y Política Social, ocupado por Trinidad Jiménez, con el de Igualdad, del que era titular Bibiana Aído.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, en sustitución de Celestino Corbacho, lo ocupará Valeriano Gómez, que actualmente es consejero del Consejo Económico y Social de España.

Del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino será titular Rosa Aguilar, actual Consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, que relevará a Elena Espinosa.

El Ministerio de Vivienda será absorbido por el de Fomento.

Los nuevos componentes del Gobierno y los que han cambiado de cartera ministerial juraron o prometieron sus cargos ante el Rey ayer miércoles a las 17 horas en el Palacio de La Zarzuela.

Te recomendamos