Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
09/04/2007 02:45:00 Redacción NJ RECURSO DE SENTENCIA 1 minuto

La OCU recurre una sentencia que avala el redondeo de las operadoras de telefonía móvil

La Organización de Consumidores y Usuarios presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid que aceptó los recursos presentados por Telefónica, Vodafone y Amena en defensa de su práctica de doble cobro.

La Organización de Consumidores y Usuarios va a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que la Audiencia Provincial de Madrid emitió aceptando los recursos presentados por Telefónica, Vodafone y Amena (hoy Orange) en defensa de su práctica de cobro del establecimiento de llamada y primer tramo completo de la misma, así como el redondeo en la tarificación por tramos de 30 segundos.

La OCU indicó que "respeta" la decisión de la Audiencia, aunque señaló su "perplejidad por el contenido y las circunstancias". Asimismo, manifestó que no está de acuerdo con la "valoración de transparencia" que la sentencia atribuye al sistema de tarificación que aplican las tres operadoras.

Por otra parte, la sentencia, que revocaba la dictaminado por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid en favor de la OCU, estimó que los esquemas de tarifas para la telefonía móvil no sólo "son transparentes", sino que responden a una racionalidad económica y no son arbitrarios, "permitiendo conocer la carga económica que se deriva del contrato y comparar las distintas ofertas".

La OCU presentó su demanda contra Telefónica, Vodafone y Amena (hoy Orange) en septiembre de 2006 ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid entendiendo que en los contratos que se suscribian entre los operadores denunciados y los usuarios se imponían condiciones de ilegales por el doble cobro y la tarificación por tramos, el denominado redondeo.

 

Te recomendamos