Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
12/04/2007 02:13:00 Redacción NJ CARNICER REELEGIDO PRESIDENTE DE UNION PROFESIONAL 2 minutos

Carlos Carnicer es reelegido como Presidente de la Unión Profesional

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, ha sido reelegido por unanimidad como presidente de La Asamblea General de Unión Profesional según informa un comunicado de la asociación intercolegial.

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, ha sido reelegido por unanimidad como presidente de La Asamblea General de Unión Profesional según informa un comunicado de la asociación intercolegial.

Las 38 profesiones colegiadas que forman parte de Unión Profesional, que agrupa más de 1.000 colegios profesionales y a un millón y medio de profesionales colegiados, han decidido que Carnicer prolongue su mandato al frente de las profesiones reguladas españolas por otros cinco años más.

El Presidente de Unión Profesional ha resumido en tres las líneas de actuación parra esos próximos cinco años:

  • Europeización de las profesiones colegiadas españolas
  • Profesionalización a través de la formación
  • Consolidación de la cohesión interna fundamentada en valores e intereses comunes al más de millón y medio de profesionales colegiados españoles.

“Esta es mi propuesta de mínimos internos –ha señalado-, porque si somos independientes, flexibles y coherentes seremos más servicio público”.

Carnicer ha subrayado el compromiso de Unión profesional “con un incremento de la labor y presencia internacional, porque el futuro de las profesiones colegiadas se debate en Europa”. Asimismo, ha destacado que los profesionales españoles, a través de sus Colegios, son elementos vertebradores y movilizadores de la sociedad civil y como tales deben ser tratados.

Además de Carnicer, también se ha elegido una nueva Comisión Ejecutiva con objeto de dar una cobertura "plural y equilibrada" a las distintas sensibilidades de la institución.

Esta nueva Comisión contará con cinco vicepresidencias, al frente de las cuales estarán el presidente del Consejo General de Médicos, Isacio Siguero, el presidente del Consejo General de Arquitectos Técnicos, José Antonio Otero, el presidente del Consejo Superior de Arquitectos, Carlos Hernández, el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Edelmiro Rúa, y el presidente del Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales, Vicente Martínez García. La Secretaría General será desempeñada por el presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez.

 

Te recomendamos