A partir de hoy se celebra en Barcelona la Final regional-European Law Moot Court Competition, una de las competiciones universitarias más importantes del mundo del Derecho.
Este año, 65 universitarios con impecable expediente deberán resolver un caso ficticio en Derecho Comunitario para llegar a la final, que se celebrará el próximo mes de abril en la sede del Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo.
Los representantes españoles se integran como miembros del tribunal simulado que representa al Tribunal de Justicia de la UE. Cada equipo de universitarios defiende las posturas de demandante, demandado y abogado general o comisión, en francés e inglés. Los jueces decidirán el sábado 19 qué equipo pasa a la final (uno por cada final regional).
Los miembros del Tribunal de Barcelona son: Rosa Graves, profesora y especializada en derecho comercial europeo de la Universidad de Glasgow; Tom Kennedy, jefe del servicio jurídico del Tribunal de Cuentas Europeo en Luxemburgo; Roberto Mastroianni, profesor de derecho de la Unión Europea en la Universidad Federico II de Nápoles; Robert Lane, catedrático de Derecho de la Universidad de Edimnburgo; Tommy Pettersson, socio de la firma Mannheimer Swartling; Amparo del Río, profesora de derecho en la Universitat Internacional de Cataluña (UIC); Karin Wistrand, miembro del equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia; Juan Antonio Pérez, socio del despacho de abogados Uría Menéndez y profesor de Derecho en la UB y Jordi de Juan i Casadevall, Abogado del Estado en excedencia, socio de la firma Cuatrecasas,Gonçalves Pereira, doctor cum laude en Derecho por la UB y profesor de Derecho Tributario en la UB.