A propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Guillem Vidal Andreu. El ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña falleció el pasado 23 de marzo.
Guillem Vidal dedicó casi 40 años de servicio a la carrera judicial, ejerciendo su cargo al frente del TSJ de Cataluña durante más de 10 años, desde junio de 1994 hasta julio de 2004. Posteriormente, y hasta su fallecimiento, a los 65 años de edad, fue Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del mismo TSJ de Cataluña.
Vidal, uno de los magistrados fundadores de Jueces para la Democracia (JpD), ingresó en la carrera judicial en octubre de 1967, obteniendo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mahón. Donde permaneció durante 3 años. Después, ejercería en Sabadell y Palma de Mallorca, donde primero estuvo destinado en el Juzgado de Instrucción número 3, hasta que en enero de 1987 fue nombrado Presidente de la Audiencia de Palma.