Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
04/05/2007 02:32:00 Redacción NJ JURIDICAS XXI 1 minuto

Disponible ya el nº 2 de la revista digital Jurídicas XXI

En esta ocasión hemos pensado en abordar el “tan largamente esperado” Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud. Un Estatuto del que, en diciembre de 2006, se cumplían tres años desde su publicación, y a través del cual el citado personal era calificado expresamente como funcionario, con las consecuencias jurídicas que se derivan de ello.

Tras la gran acogida del primer número de Jurídicas XXI (gracias, una vez más, a los lectores y  colaboradores), les ofrecemos una nueva entrega de esta aventura editorial de Leggio.

En esta ocasión hemos pensado en abordar el “tan largamente esperado” Estatuto Marco del Personal  Estatutario de los Servicios de Salud. Un Estatuto del que, en diciembre de 2006, se cumplían tres años desde su publicación, y a través del cual el citado personal era calificado expresamente como funcionario, con las consecuencias jurídicas que se derivan de ello.

Las inquietudes suscitadas han sido muchas por la constante jurisprudencia de los Juzgados y Tribunales del orden social, anulando todos los procesos relacionados con dicho personal. En este segundo número nos hacemos eco de esta problemática.

Nuestra intención es proporcionar en estas páginas una perspectiva jurídica de la evolución legislativa y jurisprudencial que se ha producido en torno al citado personal estatutario.

Pero no basta con eso. Es necesario tener una visión más cercana de esta realidad, de los aspectos  positivos y negativos que el nuevo Estatuto ha podido generar. Estas cuestiones nos las aclara, desde su punto de vista, el Secretario General del Sindicato Médico de Aragón, que nos responde en nuestra entrevista a estas preguntas.

Suscríbase a la revista

Elena Lisón.
Directora General.
Leggio, Contenidos y Aplicaciones Informáticas S. L.

Te recomendamos