Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
21/01/2012 10:16:00 Consejo de Ministros ORGANISMOS REGULADORES 1 minuto

Informe sobre la situación de los organismos reguladores

El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia sobre la situación de los organismos reguladores y su posible reforma. Los organismos reguladores son aquellos que tienen por objeto supervisar políticas sectoriales y hacer propuestas sobre aspectos técnicos, así como resolver conflictos entre las empresas y la Administración.

El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia sobre la situación de los organismos reguladores y su posible reforma.
 
Los organismos reguladores son aquellos que tienen por objeto supervisar políticas sectoriales y hacer propuestas sobre aspectos técnicos, así como resolver conflictos entre las empresas y la Administración.
 
Desde 2011 ha crecido notablemente el número de estos organismos. Hasta entonces eran cuatro (Comisión Nacional de la Energía, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Comisión Nacional de la Competencia y Comisión Nacional del Sector Postal) y la Ley de Economía Sostenible preveía la creación de un quinto. Más tarde, se crearon la Comisión Nacional del Juego y la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria, y a ellos hay que unir el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, previsto en la Ley General de Comunicación Audiovisual.
 
Ante esta situación, se constituirá un grupo de trabajo por los Ministerios de Presidencia, de Economía y Competitividad, de Hacienda y Administraciones Públicas, de Fomento y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para que en muy breve plazo se presente al Consejo de Ministros una propuesta de reforma integral de estos organismos. Los objetivos del Gobierno con este grupo de trabajo son: clarificar competencias, reducir el número de organismos, simplificar su estructura y funcionamiento, y aumentar la profesionalidad, neutralidad e independencia de sus miembros.

Te recomendamos