Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
08/03/2012 07:06:00 Parlamento Europeo SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 1 minuto

ACTA: cómo empezó y cómo debería terminar

El PE ha elaborado una infografía sobre el proceso legislativo de ACTA, con el fin de mostrar de forma sencilla de qué forma se legará tomar una decisión sobre este controvertido acuerdo contra la falsificación, que no podrá entrar en vigor en la UE sin la aprobación del Parlamento Europeo

El PE ha elaborado una infografía sobre el proceso legislativo de ACTA, con el fin de mostrar de forma sencilla de qué forma se legará tomar una decisión sobre este controvertido acuerdo contra la falsificación, que no podrá entrar en vigor en la UE sin la aprobación del Parlamento Europeo. También se incluye una línea temporal con las fechas más importantes en el proceso. Las dudas en torno al acuerdo se centran en cómo afectará a los derechos civiles.

El 22 de febrero de 2012, la Comisión Europea anunció que referiría el acuerdo ACTA al Tribunal Europeo de Justicia, para que éste se pronuncie sobre su contenido. En cualquier caso, el eurodiputado socialdemócrata británico David Martin, responsable del acuerdo en su paso por la Eurocámara, considera que la institución debe preparar sus propias preguntas sobre ACTA para remitírselas al Tribunal. También recomienda la redacción de un informe interno con preguntas a la Comisión y los Estados miembros sobre cómo debe aplicarse ACTA.

Acceso a la infografía

Te recomendamos