Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
22/05/2012 05:50:00 Senado Senado 1 minuto

García-Escudero apuesta por reformar el Senado en esta legislatura

Toledo, 21 de mayo de 2012. El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha manifestado, en su visita al Parlamento de Castilla La Mancha, que "si apostamos por un cambio de funciones del Senado y llegamos a un acuerdo con el Congreso, la reforma de la la Cámara Alta podría ser una realidad en esta Legislatura".

Pío García-Escudero, que ha reivindicado la utilidad del Senado, ha señalado que el cuestionamiento que se viene haciendo de la Cámara es injusto, ya que cumple plenamente las funciones que la Constitución le encomendó; aunque sí ha entonado el "mea culpa" en nombre de todos, ya que " no hemos sacado partido a las funciones que se le dio, en el cambio de reglamento del 95, a la Comisión General de Comunidades Autónomas" .

 

En una visita a las Cortes castellano manchegas, dentro del recorrido que esa realizando por todos los parlamentos autonómicos, ha mantenido una reunión con su presidente, Vicente Tirado, los miembros de la Mesa, los Portavoces y los Senadores autonómicos.

 

En la rueda de prensa realizada tras la reunión, el presidente del Senado ha recordado que "este año celebramos el bicentenario de la Constitución de 1812, y que seria conveniente que "al igual que va a haber una cumbre de presidentes de gobiernos y otra de presidentes de parlamentos iberoamericanos, hubiera también otra de presidentes de parlamentos regionales". Asimismo ha afirmado que lo que ocurrió en Cadiz hace 200 años debe de servirnos de ejemplo a todos los españoles, ante las dificultades que estamos pasando por la crisis económica.

 

Para finalizar, García-Escudero ha manifestado, que el modelo de Estado se ha completado y funciona bien. "La solución a la crisis no pasa por devolver las competencias, sino por ejercerlas mejor. La plena vigencia del modelo autonómico precisa, unicamente, acometar reformas encaminadas a reforzarlo”.

Te recomendamos