Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
25/06/2012 06:44:00 El Congreso de los Diputados Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 3 minutos

El Congreso vota el jueves las enmiendas del Senado a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012

El pleno del Congreso de los Diputados votará el jueves, 28 de junio, las enmiendas del Senado al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, con lo que concluirá su tramitación parlamentaria. La sesión plenaria comenzará el martes a las 16:00 horas con el debate de toma en consideración de dos Proposiciones de Ley. La primera, del Grupo Socialista, reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, y la segunda, de IU, ICV-EUiA, CHA, relativa a las medidas contra el sobreendeudamiento personal y de protección ante procedimientos de ejecución que afecten a personas naturales, incluyendo el derecho a la vivienda. El Pleno continuará con las Proposiciones no de Ley del Grupo Parlamentario Popular, sobre la elaboración de una nueva Ley de Protección Civil; y del Grupo Parlamentario Mixto, sobre los hechos ocurridos el 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz.

El pleno del Congreso de los Diputados votará el jueves, 28 de junio, las enmiendas del Senado al Proyecto de Ley de  Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, con lo que concluirá su tramitación parlamentaria.

La sesión plenaria comenzará el martes a las 16:00 horas con el debate de toma en consideración de dos Proposiciones de Ley. La primera, del Grupo Socialista, reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, y la segunda, de IU, ICV-EUiA, CHA, relativa a las medidas contra el sobreendeudamiento personal y de protección ante procedimientos de ejecución que afecten a personas naturales, incluyendo el derecho a la vivienda.

El Pleno continuará con  las Proposiciones no de Ley del Grupo Parlamentario Popular, sobre la elaboración de una nueva Ley de Protección Civil; y del Grupo Parlamentario Mixto, sobre los hechos ocurridos el 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz.

También el martes se debatirán las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes de Amaiur (Grupo Mixto), sobre las medidas de reparto del trabajo a impulsar a fin de paliar la grave situación de paro existente; de CiU, sobre las actuaciones que el Gobierno piensa llevar a cabo para propiciar una atención adecuada a las personas en situación de dependencia; y del Grupo Socialista,  sobre la posición del Gobierno ante la petición de rescate financiero.

Por último, la Cámara votará la elección del Presidente de la Corporación RTVE. Tal y como establece el Real Decreto-ley 15/2012, de 20 de abril, de modificación del régimen de administración de la Corporación RTVE, previsto en la Ley 17/2006, de 5 de junio, el candidato propuesto será elegido presidente si obtiene el respaldo de dos tercios de la Cámara.

En caso de no obtener esta mayoría, pasadas al menos 24 horas se repetirá la votación, y resultará elegido si consigue el apoyo de la mayoría absoluta de los diputados. Esta segunda votación tendría lugar el jueves, día 28 de junio, como último punto del orden del día.

El miércoles tendrá lugar la sesión de control al Gobierno y el debate de las interpelaciones urgentes.

El jueves 28 se reanudará la celebración del Pleno, que comenzará con el debate del Dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre declaración de actividades de los parlamentarios.

Posteriormente, se debatirá y votará el dictamen de la Comisión Constitucional sobre el Proyecto de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos.

El jueves se votarán también las enmiendas del Senado a tres proyectos de Ley, que culminarán su tramitación una vez que la Cámara Baja decida si ratifica o rechaza las modificaciones introducidas por la Cámara Alta.

Así, se verán las enmiendas del Senado al Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral (procedente del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero); al Proyecto de Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles (procedente del Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo), y al Proyecto de Ley de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, de adquisición de productos vacacionales de larga duración, de reventa y de intercambio (procedente del Real Decreto-Ley 8/2012, de 16 de marzo).

También se debatirán y votarán las enmiendas aprobadas por el Senado al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, que quedará definitivamente aprobado y será publicado en el Boletín Oficial del Estado para entrar en vigor.

Por último, en el caso de que el martes no se hubieran alcanzado los votos suficientes para la elección del Presidente de la Corporación RTVE, al finalizar la sesión del jueves se repetirá la votación, donde será necesaria una mayoría absoluta para elegir a dicho presidente. 

Te recomendamos