Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
13/09/2012 04:51:00 Congreso de los Diputados Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 2 minutos

El Pleno debate hoy la reforma de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera

El Pleno del Congreso de los Diputados decide hoy, jueves, 13 de septiembre, sobre la convalidación o derogación de dos Reales Decretos-Ley. Se trata del Real Decreto Ley 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito; y el Real Decreto Ley 23/2012, de 24 de agosto, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo .

El Pleno verá, por otro lado, los Dictámenes de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre varios Convenios Internacionales y votará, en tramitación directa y en lectura única,el royecto de reforma de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, tal y como acordó la Cámara el martes, con 181 votos a favor, 128 en contra y 5 abstenciones.
 
Por último, la Cámara Baja votará la propuesta de la Comisión de Igualdad de crear una Subcomisión para el estudio de la racionalización de horarios, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad.
 
El Pleno del Congreso de los Diputados comenzó el martes, 11 de septiembre, con el debate de toma en consideración de dos Proposiciones de Ley. La primera, una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la Televisión sin Fronteras, quedó rechazada con 133 votos a favor, y 185 en contra. Tampoco salió adelante, con 128 votos a favor, 180 en contra, y 10 abstenciones, la toma en consideración de la proposición de ley del Grupo Socialista relativa a la igualdad de trato y la no discriminación.

A continuación, se debatieron dos Proposiciones no de Ley, una sobre la elaboración de una nueva Ley de Protección Civil, del Grupo Parlamentario Popular, aprobada con 292 votos a favor, 6 en contra y 12 abstenciones, en los términos de una enmienda pactada con CiU; y otra sobre la estrategia para combatir el desempleo juvenil en Europa y España, de Grupo Parlamentario Socialista, que se rechazó con 133 votos a favor, y 178 en contra.

Por último, se defendieron las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes. La primera, del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, sobre la política estratégica de defensa y la presencia de tropas españolas en el exterior, fue rechazada con 12 votos a favor, 297 en contra y 2 abstenciones.
 
A continuación, se debatió la moción del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno para paliar los daños ocasionados por la tormenta de granizo acaecida el pasado 5 de julio en las comarcas de Lleida, aprobada por unanimidad en los términos de una enmienda pactada con el Grupo Popular.
 
Por último el Grupo Socialista defendió un texto sobre las nuevas medidas de ajuste que tiene intención de adoptar el Gobierno, que se votó con la incorporación de una enmienda de la Izquierda Plural y fue rechazada por 126 votos a favor, 177 en contra y 12 abstenciones.

Te recomendamos