Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
25/10/2012 05:35:00 Congreso de los Diputados Comparecencia del presidente del Gobierno 2 minutos

El Presidente del Gobierno comparecerá el próximo miércoles ante el Pleno del Congreso de los Diputados

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá, a petición propia, ante el Pleno de Cámara el próximo miércoles, 31 de octubre, a partir de las 9 horas, para informar sobre los temas abordados en el Consejo Europeo que se celebró en  Bruselas los días 18 y 19 de octubre de 2012. Esta intervención se produce de conformidad con lo dispuesto en el artículo 203 del Reglamento del Congreso de los Diputados.

Previamente, el martes 30 de octubre, también desde las 9 de la mañana, se iniciará el debate de totalidad de diversas iniciativas legislativas. En primer lugar, el Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social. En segundo lugar, el Proyecto de Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética y, posteriormente, el Proyecto de Ley por el que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica

A continuación, se pasará a la toma en consideración de las Proposiciones de Ley presentadas por los grupos parlamentarios: del Grupo Parlamentario Socialista, sobre las operaciones de canje de las participaciones preferentes; del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para excluir del carácter básico el apartado 2 del artículo 82.

Seguidamente, se debatirá las Proposiciones no de Ley. En este caso, del Grupo Parlamentario Socialista, sobre la reprobación del Ministro de Educación, Cultura y Deporte y del Grupo Parlamentario Popular sobre medidas de apoyo a los trabajadores que compatibilizan o quieran compatibilizar un empleo por cuenta ajena con el desarrollo de una actividad profesional o económica por cuenta propia, acomodando su cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a su situación de pluriactividad.

La sesión plenaria del martes continuará con las siguientes mociones consecuencia de interpelaciones urgentes: del Grupo Parlamentario Socialista, sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para luchar contra el aumento de la pobreza y la exclusión social en España; del Grupo Parlamentario Mixto, relativa a la necesidad de abordar una política que impulse decididamente el reparto de las riquezas y rentas existentes en nuestra sociedad; del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, sobre la situación de la Seguridad Social y la garantía de las pensiones y, finalmente, del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), sobre las actuaciones que el Gobierno piensa llevar a cabo para apoyar al tercer sector y asegurar la cohesión social.

Te recomendamos