Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
25/10/2012 05:36:00 Consejo de Ministros Presupuestos Generales del Estado para 2013 1 minuto

El Congreso da vía libre a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013

El presidente del Gobierno ha asistido al pleno del Congreso de los Diputados donde se han rechazado las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, el proyecto sigue su tramitación parlamentaria

Las once enmiendas de devolución de las cuentas públicas han sido rechazadas por 179 votos, a favor ha habido 148 votos y se ha registrado una abstención. Durante los dos días que ha durado el debate, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido a los grupos que retiren sus enmiendas porque "es el momento de la unidad" para luchar contra la crisis económica.

Los Presupuestos Generales de 2013 continuarán así su trámite parlamentario en el Congreso con la presentación de enmiendas parciales, cuyo plazo concluye el próximo 26 de octubre. La ponencia elaborará su informe antes del día 31 y, a continuación, la Comisión de Presupuestos se reunirá para analizar y votar las enmiendas. El 8 de noviembre presentará su dictamen, que será elevado a Pleno del 13 al 15 de noviembre.
 
Una vez aprobado el texto por el Congreso de los Diputados, se remitirá al Senado. En caso de que la Cámara Alta no introduzca enmiendas ni vete el proyecto, los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados.

Si de su paso por el Senado resulta un veto o alguna modificación del proyecto, éste habrá de volver al Congreso, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto. La aprobación definitiva proyecto de Ley de Presupuestos está prevista entre el 18 y el 20 de diciembre.

Te recomendamos