Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
27/11/2012 08:03:00 Congreso de los Diputados Protección a los deudores hipotecarios 2 minutos

El Congreso vota el jueves la convalidación de las medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios

El Pleno del Congreso de los Diputados decidirá el jueves, 29 de noviembre, sobre la convalidación o derogación del Real Decreto de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.

El Pleno del Congreso de los Diputados decidirá el jueves, 29 de noviembre, sobre la convalidación o derogación del Real Decreto de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.

La sesión plenaria comenzará el martes, 27 de noviembre, a las 16:00 horas con el debate de toma en consideración de dos Proposiciones de Ley. La primera de ellas, presentada por el Grupo Socialista, busca la universalización del derecho de asistencia sanitaria pública.

La segunda Proposición de Ley apoya la convocatoria de un referéndum consultivo en el caso de decisiones políticas que afecten sustancialmente a derechos económicos, sociales y laborables. Esta iniciativa ha sido presentada por el Grupo Izquierda Plural y el Grupo Mixto. 

El Pleno continuará con el debate de dos proposiciones no de ley. La primera de ellas, registrada por el Grupo Popular, versa sobre elaboración de una cartera básica de servicios para las víctimas de violencia de género en materia.

La segunda proposición también trata sobre la violencia de género, concretamente sobre medidas para el apoyo y asistencia a los hijos e hijas de las víctimas mortales de la violencia de género, en particular cuando son menores. En este caso la iniciativa ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

La sesión plenaria del martes concluirá con las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes IU, ICV-EUiA, CHA sobre actuaciones en defensa de una democracia avanzada y de un Parlamento al servicio de la ciudadanía; de UPyD, sobre las medidas necesarias para perseguir la corrupción política, eliminando imputados de las listas electorales, evitando que puedan permanecer en sus cargos en el caso de ser formalmente acusados y derogando los privilegios de los partidos políticos en el Código Penal; y del Grupo Socialista, sobre posición del Gobierno acerca de las previsiones de la economía española para 2013.

El miércoles, a las 9:00 horas, el Pleno se reanudará con sesión de control al Gobierno y el debate de las interpelaciones urgentes.

El jueves, a las 9:00, se decidirá sobre la convalidación o derogación del Real Decreto de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios. Acto seguido se debatirán las enmiendas del Senado al Proyecto de Ley sobre medidas urgentes en materia de medio ambiente (procedente del Real Decreto-Ley 17/2012, de 4 de mayo).

El Pleno cerrará con el debate y votación del Informe del Defensor del Pueblo correspondiente a la gestión realizada durante el año 2011, presentado por Soledad Becerril.

Te recomendamos