Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
19/12/2006 06:00:00 Redacción NJ MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 2 minutos

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales premia la labor de personas e instituciones a favor de los emigrantes

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha entregado hoy las Medallas de Honor de la Emigración, en su categoría de oro, a 15 personas e instituciones que han destacado por su labor a favor de los emigrantes españoles. Al acto de entrega de estas condecoraciones, que coincide con la celebración del Día Internacional del Migrante, han asistido también la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, y el director general de Emigración, Agustín Torres.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha entregado hoy las Medallas de Honor de la Emigración, en su categoría de oro, a 15 personas e instituciones que han destacado por su labor a favor de los emigrantes españoles.

Al acto de entrega de estas condecoraciones, que coincide con la celebración del Día Internacional del Migrante, han asistido también la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, y el director general de Emigración, Agustín Torres.

Los galardonados, en esta ocasión 6 instituciones y 9 personas, son la Fundación Francisco Largo Caballero y la Fundación Ramón Rubial- Españoles en el Mundo; los periódicos LA REGIÓN INTERNACIONAL, GALICIA EN EL MUNDO, ESPAÑA EXTERIOR y RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA; Francisco Ruiz, Rafael Castillo, Miguel Angel Tascón, José Antonio Franco, Salvador Fernández Moreda, Carlos Iglesias, Bernardo Losada, José Antonio Miranda y Concepción Merino.

Por otro lado, la Seguridad Social celebró ayer que han pasado cien años desde que comenzó a crearse el 'embrión más definitivo' del sistema de protección social actual, un organismo que se denominó Instituto Nacional de Previsión y que buscaba el bienestar de las clases obreras.

El Rey aseguró durante la celebración del centenario, que la España actual, en democracia, justa y solidaria, no hubiera sido posible sin un conjunto de seguridades colectivas, capaces de garantizar el bienestar de los ciudadanos, combatiendo la exclusión social y promoviendo sus capacidades.

Don Juan Carlos resaltó que nuestra Nación ha sabido encontrar este sistema de protección social, que goza de la confianza de todos los españoles, una de las grandes expresiones de los valores que defiende.

Porque esa forma de convivencia, indicó el Monarca, es la garantía del desarrollo de los derechos humanos y de los derechos sociales, sin los que la democracia sería inimaginable.

Te recomendamos