Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Paga extra

08/08/2013 03:30:00 | Redacción NJ | Paga extra| 1 minuto

El TSJC reconoce el derecho a la paga extra de los trabajadores de las universidades públicas catalanas

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha reconocido el derecho a recibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 del personal de administración y servicios (PAS) de las universidades públicas catalanas.

 En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el TSJC estima parcialmente el conflicto colectivo interpuesto por UGT y CC.OO. de Catalunya contra las siete universidades públicas catalanas en referencia al recorte de la paga extra de la Navidad de 2012, y condena a los centros al pago "íntegro". 

De este modo, las universidades deberán abonar la parte proporcional de la paga extra de Navidad al personal PAS, aunque la sentencia no contempla el pago también al personal docente e investigador (PDI), ha informado CC.OO. de Catalunya en un comunicado. 

El Govern adoptó "medidas excepcionales" de reducción del gasto de personal en 2012, que en las universidades públicas se concretaron con una rebaja de sueldo del 5%, que se efectuó a través de la paga extra, una medida que se sumó a otro recorte impulsado por el Estado. 

Ahora el TSJC insta a los centros a abonar la parte proporcional meritada a 15 de julio de 2012, por lo que acepta parcialmente la petición de los sindicatos, que reclamaban la totalidad.

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) - 

Te recomendamos