Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
14/06/2007 03:03:00 Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1 minuto

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales presenta el catálogo estatal de servicios para personas con discapacidad

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, ha presentado hoy el catálogo estatal de servicios para personas con discapacidad, que se puede consultar ya en la página web del Servicio de Información sobre Discapacidad (http://sid.usal.es). El catálogo ha sido elaborado por la Asociación Científica Psicost en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, ha presentado el  catálogo estatal de servicios para personas con discapacidad, que se puede consultar ya en la página web del Servicio de Información sobre Discapacidad (http://sid.usal.es). El catálogo ha sido elaborado por la Asociación Científica Psicost en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Se trata de una base de datos que incluye los recursos de atención a este colectivo proporcionados por las Administraciones Públicas y por las entidades privadas. El catálogo permite a las personas con discapacidad y a los investigadores consultar en una sola base de datos los centros y servicios de atención a personas con discapacidad en disponibles en las Comunidades Autónomas y en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Para el desarrollo de este proyecto se ha aplicado el Sistema DESDE (Descripción Estandarizada de Servicios de Discapacidad en España). El DESDE es la adaptación de la versión española del European Service Mapping Schedule (ESMS). Esta herramienta plantea una clasificación estandarizada de los dispositivos de atención, independientemente del nombre con el que se designen, del territorio donde se ubiquen o de la administración o entidad que los preste.

Con el objetivo de ampliar y perfeccionar este catálogo en 2007, Amparo Valcarce y el presidente de la Asociación Científica Psicost, Luis Salvador Carulla, han firmado hoy un convenio de colaboración.

Te recomendamos