Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
18/09/2013 04:37:00 Redacción NJ Nuevos prodcutos 5 minutos

Lanzamiento de Mediar OnLine 2.0 Plataforma de Mediación por medios electrónicos.

Mediar OnLine 2.0 es un sistema operativo híbrido (programa de escritorio y plataforma en la nube) en parte autoconfigurable para la gestión integral de conflictos por vía de mediación electrónica.

13/09/2013 Alicante España
Mediar OnLine 2.0 es un sistema operativo híbrido (programa de escritorio y plataforma en la nube) en parte autoconfigurable para la gestión integral de conflictos por vía de mediación electrónica.

Acuerdo Justo, consultora de servicios en gestión de conflictos pionera en España ofreciendo mediación on line desde 2009, lanza su plataforma de mediación por medios electrónicos, Mediar OnLine 2.0 respondiendo así a la demanda creciente debida a la Ley 5/2012 y su futuro reglamento de Mediación por medios Electrónicos.

El sistema cuenta con un completo gestor de expedientes comprendido al que se suman las aplicaciones Web que son los formularios de solicitud de mediación y la sala de mediación por videoconferencia privada y sincrónica.

El gestor de expedientes esta compuesto por • Agenda de contactos • Audiencias • Calendario • Informes estadísticos • Gastos • Registro Log de cada actuación, auditoria • Notas • Herramientas y • Ayuda, con el cuál el mediador podrá garantizar la confidencialidad de la información conforme lo exige el la Ley 5/2012 art. 9. y, (sic)

En la parte Web hay que destacar que la encriptación de la información que se envía a través del • Formulario de solicitud de mediación vía Web y la seguridad bajo la que se reúnen las partes en la • Sala de mediación Web en entorno privado ‘https’ de esta forma el mediador evitará la suplantación de identidad de acuerdo a la Ley 5/2012 art. 24.1.

Ofrecemos un producto que resguarda la privacidad de la información y garantiza la identidad de los intervinientes. Es una apuesta por la innovación como ventaja competitiva sin dejar de lado la amigabilidad y cercanía entre los sistemas informáticos y los usuarios.

Mediar OnLine 2.0 consigue un incremento de productividad al automatizar ciertos aspectos de los procesos de mediación y mantener las reuniones en vivo y en directo por videoconferencia de entorno privado (`https') como si de una mediación presencial se tratase.

Los beneficios de la mediación electrónica suponen un ahorro de tiempos improductivos, evita gastos de viajes, rompe la barrera de las distancias e idiomas, evita el stress de enfrentar situaciones desconocidas, no requiere de software especial, permite interacción flexible, acelera los proceso de toma de decisiones, mejora la imagen empresarial y/o corporativa. Una ventaja extra de Mediar OnLine 2.0 es que es híbrido (la función Web se encuentra integrada en el funcionamiento de la aplicación en el Escritorio del mediador) y esto permite que funcionalmente sean independientes, es decir que usted puede tener abiertas y funcionando al mismo tiempo la parte de Escritorio (expediente) y la parte Web (sala de sesiones de mediación).

El objetivo principal del sistema es dotar de una herramienta innovadora y de vanguardia a los actores involucrados en cualquier conflicto, permitiéndoles resolverlo por mediación electrónica preservando la privacidad de la información, evitando la suplantación de identidad al realizar las sesiones de mediación no sólo utilizando la firma digital o DNI electrónico sino además por videoconferencia sincrónica en la que al igual que en una sesión presencial “las partes” se pueden "ver" y "oír" en tiempo real.

En Mediar OnLine 2.0 hemos puesto nuestro esfuerzo en generar un producto informático que dé respuesta a los principios que establece la Ley de Mediación 5/2012 y que rigen el procedimiento de mediación, esto es la voluntariedad y libre disposición (art. 6), igualdad de las partes e imparcialidad del mediador (art. 7), neutralidad del sistema operativo (art. 8) y hemos hecho hincapié en que nuestro sistema preserve la confidencialidad y privacidad de la información que se ventila durante el proceso de mediación (art. 9) ya que sólo el mediador y las partes tienen acceso a ella.

Por último aseguramos la garantía de no suplantación de identidad (art. 24.1) ya que en las video conferencias en entorno privado y por 'https' las partes y el mediador se pueden "ver" y "escuchar" con la garantía de no ser espiados, todo ello contando con la buena fe, respeto y cooperación de las partes (art. 10).

De esta manera la nueva plataforma Mediar OnLine 2.0 proporciona a las instituciones de mediación, a los profesionales y a los usuarios la última tecnología en servicios de mediación por medios electrónicos de conformidad con la Ley 5/2012 y con todo el respaldo de Acuerdo Justo.

Se puede acceder a este servicio desde 16,99€ mensuales.

El lanzamiento se realizó el pasado 13 de septiembre de 2013 en la página Web de Acuerdo Justo (www.acuerdojusto.com) con un video presentación, la información de las pantallas internas del sistema, sus prestaciones y precios.

Nuestra empresa: Acuerdo Justo es marca registrada desde 2006 como entidad formadora en Métodos RAC Conforme resol. nª 0266369/4 de la OEPM Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.
Constituida en Sociedad Civil en el año 2010, por Escritura Pública e inscripta en la Oficina Liquidadora de L’impost General sobre Transmisions Patrimonials. A.J.D. i Sucessiones bajo el número 006463, en Denia (Alicante) España.

Datos de contacto:- Acuerdo Justo SC- Franco Conforti- Despacho Profesional en Calle Médico Manero Molla nº 8 2º A (03001) Alicante y Sede Social en Avda. Miguel Hernández 10 B. 1 Esc. 4, 2º Pta. 9 (03700) Denia +34 608968 769- 9 a 14 y 16 a 20 hs.- info@acuerdojusto.com- www.acuerdojusto.com.

Te recomendamos