Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
22/06/2007 02:47:00 Moncloa CAMBIO CLIMÁTICO 1 minuto

El Gobierno aprobará 170 medidas para luchar contra el cambio climático

"La respuesta al cambio climático no es sólo una cuestión gubernamental". El Gobierno "debe liderarla, y así lo asumimos, pero es un asunto de toda la sociedad", ha dicho el Presidente Rodríguez Zapatero en su intervención en las "Jornadas Técnicas de España Solar", celebradas en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

"La respuesta al cambio climático no es sólo una cuestión gubernamental". El Gobierno "debe liderarla, y así lo asumimos, pero es un asunto de toda la sociedad", ha dicho el Presidente Rodríguez Zapatero en su intervención en las "Jornadas Técnicas de España Solar", celebradas en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

Las 170 medidas anunciadas por el Presidente se aprobarán en un Consejo de Ministros monográfico dedicado al cambio climático, que se celebrará el próximo mes de julio, tal y como ya había adelantado el jefe del Ejecutivo.

Parte esencial de estas medidas urgentes será un nuevo plan de ahorro y eficiencia energética para el periodo 2008-2012, añadió el Presidente.

La estrategia anunciada por el jefe del Ejecutivo define once áreas de actuación que van desde la cooperación institucional hasta la investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Explicó que tendrán especial dedicación algunos sectores como el referido al transporte, donde se potenciará el transporte de mercancías por ferrocarril, o el residencial, que, entre otros aspectos, promoverá la eficiencia energética en los edificios.

El Presidente reiteró el compromiso del Gobierno para que España esté en el "liderazgo" de la lucha contra el cambio climático y el uso de energías renovables y recordó que ya se han dado "pasos de gigante" en poco tiempo en esta línea. Como ejemplo de ello subrayó que somos el primer país del mundo en poner en marcha una central solar térmica de alta temperatura comercial y que somos líderes en la producción de biocarburantes.

Te recomendamos