Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

JUZGADO DE FAMILIA DE OVIEDO

25/06/2007 02:31:00 | Redacción NJ | JUZGADO DE FAMILIA DE OVIEDO| 1 minuto

Un juez impide que una madre pueda visitar a sus hijos al estimar que los predisponía contra el padre

El juzgado de familia de Oviedo desestimó a finales de mayo el recurso de una madre en el que pedía un horario más flexible para visitar a sus hijos al estimar que predisponía a los pequeños contra su padre. Éste ha sido el primer caso en Asturias en el que la Audiencia Provincial le dio la tutela de sus dos hijos a un padre al entender que su madre sufría el "síndrome de alienación parental".

Posteriormente una sentencia de noviembre de 2006 de la Audiencia Provincial restringió a la madre las visitas para ver a sus hijos a cuatro horas cada 15 días y media hora a la semana de conexión telefónica. Esta sentencia se vio refrendada en mayo de 2007.

La mujer en un principio denunció al padre de los menores por "malos tratos"  y éste tuvo una orden de alejamiento, pero la causa se archivó por falta de pruebas. En julio de 2003 una juez de familia dictó sentencia por lo que se le prohibió a la madre ver a los niños durante tres meses.

Los niños al principio le daban patadas al padre cuando lo veían y la madre les decía que "no debían obedecer a su padre", según el relato del progenitor de los pequeños. Hace un mes el padre de los pequeños recibió una citación de denuncia de Servicios Sociales en la que se pedía a éste que se presentase con los menores en junio de 2007.

Por su parte, el letrado del progenitor envió un escrito a Servicios Sociales alegando que el padre y los niños están sometidos al seguimiento de un equipo psicosocial y explicando también que los hechos están 'subiudice', es decir, que todavía no hay sentencia firme.

Te recomendamos