Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Ley de tasas

18/10/2013 05:06:00 | Redacción NJ | Ley de tasas| 2 minutos

El presidente del CGAE pide a las Comunidades que recurran la Ley de Tasas

Carnicer critica igualmente, con dureza, la nueva ley de servios y colegios profesionales, ya que, dice "no hay por dónde cogerla".

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha abogado hoy por que todas las comunidades autónomas con competencias para ello interpongan recursos contra la Ley de Tasas Judiciales, que, según ha dicho, limita el acceso a la Justicia a miles ciudadanos.

En la inauguración del Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña en Marbella, Carnicer ha destacado como uno de los principales problemas del colectivo la "pelea" contra las tasas judiciales, ya que, en su opinión, es una "injusticia" que miles de ciudadanos vean "quebrado" su derecho fundamental de acceso a la Justicia, reconocido en la Constitución.

Carnicer ha confesado que le produce "acritud" la "poca valoración" que el Gobierno y las administraciones con competencias en materia de justicia prestan a los abogados.

A su juicio, no es necesaria un reforma total como la que plantea el Gobierno, sino unos "retoques" a la Ley de Justicia Gratuita, que hubieran propiciado un resultado "mejor".

En este sentido, ha afirmado que "nunca se ha pagado dignamente" a los abogados por cumplir sus turnos de oficio, a pesar de que "la calidad y la valoración" de este servicio por parte de la ciudadanía es "excelente".
Carnicer ha declarado que las comunidades autónomas con competencias sobre la justicia gratuita "no están a la altura", así como tampoco el Gobierno central, y ha abogado por que interpongan recursos contra la ley de tasas, como ya han hecho Cataluña, Canarias, Aragón y Andalucía.

No hay por donde coger la reforma de colegios profesionales

Igualmente, Carnicer ha criticado el anteproyecto de ley de servicios y colegios profesionales, porque "no hay por donde cogerlo" y porque pretende poner "una mordaza" a estas organizaciones.

Carnicer considera que este proyecto de ley pretende poner una "mordaza" a los colegios profesionales, porque al Gobierno "le molesta" que sean una administración pública con capacidad para expresarse y protestar, por eso espera que "cambie muchísimo", aunque "sería mejor que se paralizase".

"El anteproyecto no hay por donde cogerlo. Es un texto para presumir en Bruselas", ha opinado el presidente del Consejo General de la Abogacía Española. (EFE)

Te recomendamos