Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
31/10/2013 09:13:00 Redacción NJ Conferencia 1 minuto

Conferencia

El lunes 4 de noviembre, a las 10:45, la Universidad La Florida acogerá una conferencia de Ana Velasco Vidal-Abarca, víctima del terrorismo. La conferencia está organizada por la Fundación Manuel Broseta y la FVT.

Organizada por la Fundación Manuel Broseta, tendrá lugar el lunes, 4 de noviembre, a las 10:45 horas, en el campus de la Universidad la Florida.

La Universidad la Florida acogerá una conferencia, dirigida a estudiantes, impartida por Ana Velasco Vidal-Abarca, víctima del terrorismo, el lunes 4 de noviembre, a las 10:45 horas en el campus de la Universidad la Florida.

Organizada por la Fundación Manuel Broseta y la FVT, el acto forma parte del proyecto formativo y divulgativo ‘Educar para la Convivencia, Educar para la Libertad’, que desarrollan conjuntamente ambas instituciones.
Entre los objetivos del citado proyecto se encuentran los de promover “espacios de formación, reflexión y diálogo en torno a las actitudes conflictivas que generan violencia"; y aprender a afrontar conflictos “en los ámbitos familiar, escolar, lúdico y social”.

De igual modo, la actividad pretende ayudar a formar en estrategias “para fomentar la convivencia y educar para el ejercicio de la libertad”, así como “impulsar y favorecer el desarrollo de la conciencia social, cívica y ciudadana para participar de forma responsable en una sociedad democrática, libre y en un estado de derecho”.

“La educación de los alumnos, futuros ciudadanos, requiere de la colaboración e implicación de toda la sociedad y no sólo de los procesos de educación formal que estos reciben en el ámbito escolar. Por ello, los principales beneficiarios y destinatarios de este proyecto son todas aquellas personas (alumnado, profesorado, padres y madres, otros miembros de la comunidad educativa, agentes sociales y sociedad en general) que contribuyen y colaboran, desde su propia realidad, a la formación y educación de nuestros jóvenes”.

Te recomendamos