Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

CGAE

06/11/2013 09:49:00 | Redacción NJ | CGAE| 2 minutos

El CGAE presenta una herramienta para el cálculo de plazos procesales en cualquier localidad

En el ámbito de la jornada “Tecnología, reto y oportunidad para el abogado”, el CGAE presentará mañana esta novedosa aplicación, junto con otras posibilidades de uso de la tecnología para mejorar el trabajo de los profesionales del Derecho.

Dentro del programa de sesiones de formación para abogados que organiza el Consejo de General de la Abogacía Española, mañana jueves tendrá lugar la jornada “Tecnología, reto y oportunidad para los abogados”.

En la misma se expondrán las nuevas posibilidades que las tecnologías ofrecen para agilizar y mejorar el trabajo cotidiano de los abogados.

Entre las novedades que se presentarán, destaca una nueva herramienta para el cálculo de los plazos procesales en cualquier lugar del territorio nacional, desarrollada por el CGAE. Igualmente se pondrá énfasis en las nuevas posibilidades de trabajo del abogado fuera de su despacho profesional, a través de las aplicaciones para móviles, o el envío de correos electrónicos con firma electrónica certificada.

La Jornada, de carácter gratuito, tendrá lugar en la sede del Consejo de la Abogacía en Madrid, Paseo de Recoletos, número 13 y también está abierta a la asistencia a distancia.

Su programa es el siguiente:

9,15 h Recepción de asistentes.
09,30 h – 10,00 h. Presentación y objetivos de la jornada.
Ponente: D. Pere Lluís Huguet Tous. Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española. Decano del Colegio de Abogados de Reus.
10,00 h – 11,00 h. Móvil y letrado: un nuevo reto ha empezado. Ponente: D. Íñigo Jiménez Macho. Jefe de Proyecto. REDABOGACIA – IT CGAE.
11,00 h – 11,30 h. Pausa para café.
11,30h – 12,30 h. Productividad al servicio de la abogacía.
Ponentes: D. Ramón Planet Huesa. Channel Marketing Manager OEM Microsoft. D. Marco Antonio Viejo. Responsable de portátiles profesionales de HP.
12,30 h – 13,30 h. Uso profesional de las tecnologías móviles. Presente y futuro.
Ponente: D. José Medina García. IT Director Content & Online Services. Wolters Kluwer South Europe.

Información e inscripciones en ESTE ENLACE y en el teléfono 902 25 05 00.

Te recomendamos