Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
11/11/2013 14:27:00 Redacción NJ Rödl & Partner 2 minutos

Rödl & Partner involucrado en el futuro de los Precios de Transferencia con la OCDE

Rödl & Partner es el único despacho español que ha colaborado de forma directa aportando comentarios al “White Paper” de la OCDE sobre la Documentación de Precios de Transferencia para determinar el futuro contenido de la misma.

Rödl & Partner es el único despacho español que ha colaborado de forma directa aportando comentarios al “White Paper” de la OCDE sobre la Documentación de Precios de Transferencia para determinar el futuro contenido de la misma. Además, Mariana Robles y Olivier Broch, Gerente y Asociado Senior del Departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner, asistirán a la “Public Consultation” que se celebrará los próximos 12 y 13 de noviembre en la sede de la OCDE en París.

En este Foro se debatirán las sugerencias y comentarios enviados por distintos despachos y empresas multinacionales durante el periodo de consulta. Las conclusiones repercutirán en el nuevo contenido de la Documentación de Precios de Transferencia que se exigirá por los distintos países a las empresas multinacionales.

Aproximadamente el 60% del comercio internacional se realiza entre empresas multinacionales. La “manipulación” de los precios pactados en dichas operaciones puede conllevar a una deslocalización arbitraria de los beneficios empresariales con la consiguiente erosión de la recaudación de los países.

De ahí la importancia de regular los Precios de Transferencia, homogenizando la Documentación exigible para dotar a las Administraciones tributarias de unos instrumentos de control más eficaces. Adicionalmente, se trata de evitar costes excesivos de cumplimento de la normativa para los contribuyentes.

En España, existe desde 2009 la obligación de preparar la Documentación de Precios de Transferencia. Las modificaciones que serán debatidas en la “Public Consultation” tendrán seguramente un impacto en la información que deberán aportar las empresas vinculadas en nuestro país.

Cabe mencionar que, durante esta “Public Consultation”, se debatirán otros asuntos fiscales relevantes para las empresas multinacionales, como los relativos a las operaciones de transmisión y uso de intangibles.

Sobre Rödl & Partner Rödl & Partner es una firma internacional especializada en el asesoramiento legal, tributario y financiero (auditoría) con presencia en 91 ciudades de 40 países, que cuenta en la actualidad con más de 3.500 profesionales. El objetivo principal de Rödl & Partner es el asesoramiento a la empresa y grupos de empresas en todas sus vertientes y principalmente en el desarrollo de sus actividades internacionales. Cada cliente recibe de nuestros empleados un trato individualizado. Nuestra filosofía empresarial se centra en la labor en equipo, la calidad y un servicio a la medida de sus necesidades. www.roedl.com/es

Te recomendamos