Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
22/11/2013 07:25:00 Redacción NJ Ley de serviciios mínimos 2 minutos

Los sindicatos se oponen a la anunciada Ley de servicios mínimos

El anuncio realizado ayer por el Presidente del Gobierno en declaraciones a RNE, de la próxima tramitación de una Ley de servicios mínimos en caso de huelga, ha suscitado la inmediata oposición de las principales organizaciones sindicales.

El anuncio realizado ayer por el Presidente del Gobierno en declaraciones a RNE, de la próxima tramitación de una Ley de servicios mínimos en caso de huelga, ha suscitado la inmediata oposición de las principales organizaciones sindicales.

UGT cree que no es "prioritaria" una ley de servicios mínimos y pide el concurso de los sindicatos

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha calificado de "sorprendentes" las declaraciones del presidente del Gobierno sobre la intención de abordar una ley de servicios mínimos, y afirma que no es "prioritaria", según destaca el sindicato en nota de prensa.

Asimismo, UGT ha advertido de que cualquier regulación de un derecho fundamental exigiría la participación de los interesados, en este caso de los sindicatos, pues imponer este tipo de normas sería "claramente antidemocrático e ineficaz socialmente".

El sindicato confía en que no se reproduzca el comportamiento del Gobierno con la reforma laboral y ha tildado de "desacierto" plantear reformas legislativas "en caliente", en respuesta a sucesos recientes, tratando de que una nueva ley solucione los problemas sociales provocados por "la mala gestíon de los poderes públicos".

Por último, ha remarcado que para conciliar los distintos intereses entre los diferentes afectados, en caso de huelga que afecte a los servicios públicos esenciales, lo mejor es la autorregulación, para lo que ha puesto como ejemplo la experiencia con el sector "tan importante" como el de los transportes.

Toxo replica a Rajoy que regular los servicios mínimos es un "claro ejercicio antidemocrático"

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado por su parte que la apuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para regular por ley los servicios mínimos en las huelgas es "un claro ejercicio antidemocrático".

En un comunicado, Toxo ha recalcado que no es partidario de tal regulación y cree que se trata de un "calentón" tras la huelga protagonizada por los trabajadores de la limpieza y jardinería de Madrid.

"Legislar a golpe de calentones y jaleado por los sectores más ultras de su partido no es la mejor manera de buscar un acuerdo sobre la regulación de los servicios mínimos", ha advertido Toxo al presidente del Gobierno.

El secretario general de CC.OO., recuerda que el movimiento sindical se ha mostrado dispuesto en numerosas ocasiones a discutir "en frío" todo lo relacionado con los servicios mínimos, o lo que es lo mismo, la necesidad de atender los servicios básicos de la ciudadanía ante la convocatoria de una huelga general (EUROPA PRESS)

Te recomendamos