Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
11/07/2007 02:16:00 Ministerio del Interior PORTAL INSTITUCIONAL 2 minutos

El ministro del Interior presenta www.inforiesgos.es

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado en la sede de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el nuevo portal de información para ciudadanos y profesionales, denominado www.inforiesgos.es

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado en la sede de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el nuevo portal de información para ciudadanos y profesionales, denominado www.inforiesgos.es

El portal es el resultado de la colaboración entre diecinueve organismos públicos dependientes de los ministerios del Interior, Administraciones Públicas, Educación, Fomento, Medio Ambiente y Defensa, con competencias en el seguimiento, la detección y predicción de fenómenos peligrosos, la prevención y la gestión de las emergencias. Su objeto es difundir el conocimiento sobre los riesgos de desastre, facilitar la creación y consolidación de una conciencia social preventiva e informar a la población sobre como adoptar comportamientos seguros en caso de emergencia.

En definitiva, se trata de utilizar las nuevas tecnologías para proporcionar a los ciudadanos, medios de comunicación y profesionales de la protección civil, información en tiempo real, sobre los principales riesgos naturales y tecnológicos existentes en España. De este modo, se facilitará una mejor planificación, estudio de tendencias y asignación de medios y recursos a la gestión de las emergencias.

Portal coordinado por Protección Civil y Emergencias


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias se encarga de la coordinación de www.inforiesgos.es. Gran parte de las informaciones que recoge el nuevo portal se reciben a través de su Sala de Coordinación Operativa, que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año.

En esta Sala se reciben y emiten las comunicaciones de todos los sucesos de interés a efectos de protección civil, a través de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, y de los diferentes Organismos y Entidades de la Administración General del Estado.

Asimismo, en ella se intercambian las respectivas informaciones y solicitudes del Mecanismo Europeo de Información y Coordinación de Emergencias (MIC), de la Unión Europea, del que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias es punto de contacto en España, y que ha permitido que, por ejemplo, hace unas semanas se enviaran dos aviones Canadair, para la extinción de los incendios en Grecia.

Te recomendamos