Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
22/04/2014 09:59:00 Redacción NJ Dentons 3 minutos

Dentons celebra su primer año con la incorporación de Antonio Alcolea como socio y el traslado de sus oficinas al Paseo de la Castellana

La fusión de la firma internacional de abogados Salans, el despacho canadiense Fraser Milner Casgrain (FMC) y el bufete SNR Denton en marzo de 2013 ha tenido un impacto muy positivo en las oficinas españolas: el proyecto de crecimiento en Madrid y Barcelona es ya una realidad.

Uno de los primeros pasos para llevar a cabo los objetivos del despacho ha sido el cambio de oficinas que tuvo lugar el pasado 14 de abril: la nueva sede de Dentons en Madrid está ubicada en el Paseo de la Castellana 53, en una de las zonas más exclusivas de Madrid y donde se concentran la mayoría de firmas legales, bancos e instituciones financieras.  

Además Dentons en España ha incorporado a Antonio Alcolea Cantos como socio para dirigir el área de Derecho Público y Regulatorio. Antonio Alcolea es abogado del Estado desde 2003 y  ha desarrollado su carrera en la administración en diversos cargos ante los Tribunales y Ministerios.

Antes de incorporarse a Dentons, Antonio era Counsel de Pérez-Llorca donde también trabajaba en el área de Derecho Público y Contencioso. Antonio tiene experiencia en el asesoramiento y defensa de compañías en litigación y arbitraje en sus relaciones con las Administraciones Públicas y otras entidades del sector público, y en materias como contratos públicos, concesiones o infraestructuras.

Para José María Buxeda, socio director del despacho, “la incorporación de Antonio supone un gran impulso para el crecimiento del despacho en el mercado español ya que necesitábamos alguien de prestigio que pudiera liderar este departamento”.

Antonio Alcolea, por su parte, comenta que “me hace mucha ilusión formar parte de Dentons en España, es un reto muy interesante en mi carrera y espero poder aportar mi experiencia a un proyecto que estoy seguro va a ser un éxito”.

La incorporación de Antonio y el cambio de oficinas ponen de manifiesto la confianza de la firma en sus oficinas de España.

Dentons España

Actualmente el despacho está presente en Madrid y Barcelona y cuenta con un equipo de 7 socios y unos 40 abogados especializados en las áreas de Mercantil, Financiero, Laboral, Fiscal, Inmobiliario, Procesal, Arbitraje, Concursal, Público y Regulatorio y Energía.

El despacho está consiguiendo el reconocimiento del mercado y sus abogados por las principales publicaciones internacionales. La mayoría de las áreas del despacho aparecen recomendadas en los directorios internacionales Chambers y Legal 500.

Dentons en España ha intervenido en algunas operaciones de relevancia durante el último año, como el asesoramiento a Deutsche Bank CRE Special Situations Group en la adquisición de una cartera de créditos y préstamos garantizados con inmuebles comerciales con un valor de 398 millones de euros del SAREB, operación que representa la mayor compra de carteras de crédito en el mercado inmobiliario español.

Dentons

Dentons es una firma internacional de abogados que se creó en marzo del 2013 con la integración de tres despachos de reconocido prestigio: el despacho internacional Salans LLP, el angloamericano SNR Denton y el canadiense Fraser Milner Casgrain LLP. La firma ofrece sus servicios a todo tipo de clientes: emprendedores, start-ups, gobiernos y organismos gubernamentales, empresas públicas y privadas, y las principales corporaciones nacionales e internacionales.

Dentons cuenta con más de 2.600 abogados y profesionales repartidos en más de 75 oficinas de más de 50 países de África, Asia-Pacífico, Canadá, Asia Central, Europa, Oriente Próximo, Rusia y la CEI, Reino Unido y Estados Unidos. La firma presta servicios en 24 sectores y 36 áreas de práctica, entre las que destacan las de Energía, Bancario y Financiero, Inmobiliario y Seguros.    www.dentons.com

Te recomendamos