Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
25/04/2014 05:24:00 Redacción NJ Notas de prensa 1 minuto

Wolters Kluwer lanza LA LEY mercantil, la primera revista general mercantil en formato digital

Wolters Kluwer lanza LA LEY mercantil, la primera revista general mercantil en formato exclusivamente digital, coordinada por un elenco de juristas de reconocido prestigio y presidida por Alberto Alonso Ureba. La revista cuenta con cerca de 70 autores especialistas en los diversos ámbitos del Derecho de los negocios.
El objetivo de esta publicación pionera es que se convierta en un foro a disposición de toda la comunidad jurídica que contribuya a un mejor entendimiento de un sector clave de nuestro ordenamiento jurídico.
El lanzamiento de la revista coincide en el tiempo con una ebullición de reformas legales de calado en el ámbito mercantil. Es el caso del nuevo Código Mercantil que, todavía en manos de la Comisión General de Codificación, está pendiente de recibir el primer visto bueno del Consejo de Ministros, o el Anteproyecto de Ley de 2013, por el que se modifica la Ley de Sociedades de Capital, para la mejora del gobierno corporativo.
“Sólo perseguimos contribuir a la información, debate y creación de opinión sobre las diversas materias que integran ese amplio espectro de los ahora llamados operadores del mercado, sus formas jurídicas y estatutos, relaciones entre ellos y con terceros, incluyendo el mundo del consumo, la competencia, los instrumentos de pago y crédito, las singularidades de mercados regulados –como el de valores negociables--, etc.”, explica Alberto Alonso Ureba, director de LA LEY mercantil, en el editorial del primer número de la revista, que ya está disponible a través de la web laleymercantil.laley.es

Te recomendamos