Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
29/05/2014 03:05:00 Redacción NJ Notas de prensa 2 minutos

El Diario La Ley entrega hoy el XXVIII Premio LA LEY de artículos doctrinales al abogado y profesor Alberto Vidal Castañón

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer entrega hoy, jueves 29 de mayo, el  XXVIII Premio LA LEY de artículos doctrinales. En esta edición el ganador es el abogado y profesor de Derecho penal de la Universidad de Barcelona, Alberto Vidal Castañón por su trabajo titulado ¿Argumentación o pretexto? (A propósito de la fundamentación jurídica del Tribunal Supremo español para condenar a los partícipes en determinados casos donde no se castiga al autor del hecho principal)

El trabajo premiado aparece publicado en la edición del Diario LA LEY de hoy; en él el autor cuestiona la jurisprudencia de la Sala Penal del Tribunal Supremo que permite condenar a los coparticipes del delito y absolver al autor basándose en la declaración de antijuridicidad penal del hecho del autor principal, bien equiparando la antijuridicidad de otros órdenes jurisdiccionales con el penal o bien reduciendo el tipo subjetivo aplicable al autor a la mínima expresión.

El nombre de Alberto Vidal se une así al de otros ilustres juristas que anteriormente resultaron distinguidos con el Premio LA LEY, entre los que se cuentan: Faustino Cordón, Clemente Checa, Dolz Lago, Ubaldo Nieto, Francisco Sosa Wagner, Manuel Marchena, Wenceslao Olea Godoy, Bernardo Feijoo Sánchez, María José Achón, Fermín Echarri, Susana Rodríguez Escanciano y otros.

El Premio, decano de los premios jurídicos españoles, tiene una dotación de 12.000 euros y es otorgado por la editorial Wolters Kluwer, grupo multinacional, con el fin de distinguir los mejores artículos doctrinales de España en materia legal.

Como novedad, este año Wolters Kluwer ha instituido el Premio Lectores del Diario LA LEY en el que participarán todos los trabajos publicados en el Diario y con una dotación de 3.000 euros. Las bases de la convocatoria están disponibles en la en la edición dEuros.

La convocatoria para la XXIX Edición del Premio LA LEY queda abierta desde este momento, pudiendo consultarse las bases de la misma en el Diario LA LEY de hoy y en la página www.laley.es

Te recomendamos