Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
10/06/2014 03:29:00 Redacción NJ Mediación 1 minuto

Cepyme y la fundación notarial Signum firman un convenio para potenciar la mediación como procedimiento alternativo al judicial para las PYMES

El convenio tiene como objetivo proveer a la pequeña y mediana empresa de unas herramientas, mediación y arbitraje, que permitan una mayor seguridad y agilidad en la resolución de sus conflictos mercantiles, evitando los graves problemas que padecen las pymes por la falta de alternativas jurídicas y por los dilatados plazos de la justicia, que en muchos casos hacen inviable la continuidad de las empresas.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Fundación Notarial Signum han firmado un convenio con el objetivo de promocionar, fomentar y difundir los procedimientos alternativos al judicial para la resolución de conflictos.

El protocolo de colaboración ha sido firmado por el presidente de Cepyme, Jesús María Terciado Valls, y el presidente del Consejo Superior del Notariado, decano del Colegio Notarial de Madrid y presidente de la Fundación Notarial Signum, José Manuel García-Collantes.

Este convenio tiene como principal objetivo proveer a la pequeña y mediana empresa de unas herramientas, mediación y arbitraje, que permitan una "mayor seguridad y agilidad en la resolución de sus conflictos mercantiles".

De este modo, pretenden "evitar los graves problemas que padecen las pymes por la falta de alternativas jurídicas y por los dilatados plazos de la justicia, que en muchos casos hacen inviable la continuidad de las empresas".

En el acuerdo se definen las condiciones y procedimientos para utilizar los servicios de resolución alternativa de conflictos que presta la Fundación Notarial Signum a través de su Centro de Mediación y su Corte de Arbitraje en la resolución de los conflictos que pudieran surgir entre los miembros de las distintas asociaciones integradas en Cepyme. (EUROPA PRESS)

Te recomendamos